
Os dejo aquí el link a la grabación, por si la queréis escuchar.
THE SHOW
La última alma humana se exhibía, impúdica, ante la mirada de los espectadores que, atraídos por los luminosos anuncios de las pantallas de estronio de los periódicos, acudían desde el valle en sus flamantes heliomóviles para verla: cena y espectáculo, veinticinco trones. Algunos la insultaban desde sus mesas, llamándola honesta, sincera o virtuosa; otros le arrojaban trones rogándole que llorase; los más atrevidos subían al escenario para dejarse acariciar y experimentar sensaciones como ternura, bondad o compasión, mientras ella, atrapada en aquel recóndito lugar, se preguntaba si no era mejor ceder de una vez y dejar que su dueño también la vendiese al diablo.
Felicidades!!
ResponderEliminarEs muy bueno...en mi opinión, vaya. Espero que no deje que la vendan, me cae ben.
Felicidades!!!! Apuesto por ella todos mis trones. Saludillos
ResponderEliminarQué grande, enhorabuena. A ver esa final, ya nos contarás :))
ResponderEliminarEs muy bueno. Me gusta mucho el punto de ciencia ficción, los palabros nuevos pero que logramos entender, el espectaculo o el circo, y la crítica subyacente.
ResponderEliminarEs un micro muy completo. No me extraña que lo hayas colado, pero bien.
Un beso, Luisa
Llego de la mano de Una que yo me sé, dada su promoción de tu éxito.
ResponderEliminarNo sigo el concurso, por lo que no conocía tu micro. Así que, antes que nada, que vaya mi enhorabuena por el triunfo. Sin duda, la pieza lo merece. Es crítica, contundente, y ritmica, aún con sus frases largas.
Me quedo asomado a tu ventana, y dejaré señalizado el camino desde mi casa hasta aquí para que los amigos puedan encontrarte.
Un saludo, Ernesto.
Enhorabuena Ernesto acabo de escuchar el podcast, me gusta mucho porque has sido muy original. Hay pocos relatos con el toque ciencia ficciòn en ReC así que me ha sorprendido y agradado que un micro de este tipo hayá pasado. Es muy completo como te dice Luisa. Te digo ya suerte en la final, porque la calidad ya la tiene el microrrelato.
ResponderEliminarUn abrazo
Como enamorada que soy de la ciencia ficción yo te hubiera dado el premio. Me gusta mucho el ritmo que le has dado y las ssensaciones que provoca.
ResponderEliminarEspero esa final...
Enhorabuena
Besitos
ANÓNIMO, pues visto como está el mundo, no te puedo asegurar que no se cambie de barrio. Aunque le daremos un margen de confianza, a mí también me cae bien.
ResponderEliminarGracias, PUCK, me guardo unos trones para invitarte a una cañita.
MARY, gracias por la PROMO. Eres un sol. BESOS.
LUISA, me alegro que te guste, la ciencia ficción siempre tiene su puntillo.
Gracias por la visita, PEDRO, asómate siempre que quieras.
Me alegro que te guste, ROSANA, ya sabemos que esto es cuestión de suerte. A ver si este año tienes un poco de la que te faltó el año pasado y nos vemos en Junio. Y espero noticias de tu libro, que me imagino que estará al caer. Un beso.
ELYSA, si provoca sensaciones, me doy por contento, eso intentaba.
Gracias a todos.
.
Me encanta el micro: ritmo, economía y golpe. Desde ya te sigo.
ResponderEliminarAbrazos.
Este es el relato perfecto para reflexionar, para preguntarnos si queremos que se llegue a esa deshumanización, o si vamos a hacer algo, a aportar nuestro granito de arena para que no ocurra. Porque al paso que vamos, no está tan lejos que nos encontremos en una situación así.
ResponderEliminarFicción y realidad, muy de la mano, Ern. Mi enhorabuena por tan buen micro.
Abrazos, mil.
Muy bueno, Ernesto, me alegro un montón de que hayas ganado, y más con un texto tan bueno sobre la condición humana. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Enhorabuena! Ya veo que comienzas el año con fuerza, primo lejano.
ResponderEliminarUn abrazo.
El/la alma.
ResponderEliminar¿Femenino o masculino?
Ernesto, enhorabuena, lo he leído hoy en la página del concurso buscando la frase del de esta semana ¡qué sorpresón! y el relato lo merece. Como dicen por aquí, para reflexionar, porque al final es más fácil estar aborregado que mantenerse siendo una misma.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias por la visita, PEDRO, vuelve siempre que quieras.
ResponderEliminarEs verdad, LOLA, creo no vamos buen el buen camino, pero no hay que tirar la toalla.
MANU, ya sabes que intento seguir tus pasos.
Con fuerza, JUAN CARLOS, la voy a necesitar. Ya te contaré.
ANÓNIMO, creo que se dice el alma, pero es femenino. El truco es hacer el plural: nunca dirías "los almas".
Gracias, ANITA. Ahora continúa con... Al diablo....