Hacía tiempo que descansaban, olvidados, en aquel enorme almacén, llenándose de polvo, cuando por fin Don Quijote empezó a estirarse, desentumeciendo su triste figura. A su lado El Gran Gastby, con su elegante traje blanco, abrió los ojos para buscar a la siempre bella Ana Ozores que le sonrió algo avergonzada. Aunque se pasaban 40 años, estaban deseando conocerse. El inquieto Holden Caulfield, por su parte, no aguantaba más y quería salir ya de allí, aunque tuviese que repetir su historia de nuevo a quien quiera que le estuviese escuchando. Santiago Nasar, sin embargo, consciente de que le iban a volver a matar, prefería seguir tumbado en su hamaca. Poco a poco, todos se fueron despertando. Entonces, la potente voz del coronel Aureliano Buendía anunció que, un año más, había llegado El Día del Libro.
Este microrrelato fue elegido finalista en el I Concurso de Microrrelatos ‘Vuelan las palabras’ organizado por Alcalá Educa en colaboración con la Biblioteca Pública ‘Editor José Manuel Lara’ de Alcalá de Guadaira.
Muy visual, he visto por un momento a todos los personajes de los libros allí reunidos, en la biblioteca, y me ha gustado mucho la imagen.
ResponderEliminarAñado al comentario de Manu que logras el ambiente por medio de un relato muy prolijo y rítmico.
ResponderEliminarMe gustó. Merecida la selección.
Abrazos,
PABLO GONZ
Pues me sumo a las alabanzas, me gusta mucho el micro.
ResponderEliminarAlcalá de Guadaira, eso me suena a cercano :).