martes, 4 de diciembre de 2018

107º ASALTO: CORRE, CORRE, QUE TE VAN A ECHAR EL GUANTE




Corre, corre, que te van a echar el guante
En cuanto salgo del banco, me deshago del pasamontañas y la pistola de juguete, me pego el dorsal al pecho y, con el botín en la mochila, me disuelvo entre la marabunta de corredores que, en ese momento, toman la salida delante justo de la sucursal. El plan es perfecto, correr camuflado entre la multitud y abandonar la carrera una vez cruzado el puente, justo donde he aparcado el coche. Qué emoción. Poco a poco voy adelantando a algunos atletas y, antes de llegar al puente, ya tengo muy cerca al grupo de cabeza. La adrenalina corre por mi cuerpo a mayor velocidad que en el atraco y pienso que es una lástima abandonar justo ahora. Así que sigo corriendo hasta alcanzar a todos y cruzar la meta, entre aplausos. Cuando bajo del pódium, la policía me está esperando; la medalla no dejo que me la quiten. 


Relato seleccionado en el VI concurso de microrrelatos de la San Silvestre Salmantina. El podíum fue para Ander Balzategui (Oro), Patricia Collazo (Plata) y Modes Lobato (Bronce). Todos los relatos seleccionados se pueden leer AQUÍ.


2 comentarios:

107º ASALTO: CORRE, CORRE, QUE TE VAN A ECHAR EL GUANTE

Corre, corre, que te van a echar el guante En cuanto salgo del banco, me deshago del pasamontañas y la pistola de juguete,...