jueves, 26 de julio de 2018

102º ASALTO: ROLLO DE VERANO

Unos dicen que en verano, en Madrid, se está de vicio; otros, que en esta ciudad el verano se hace insoportable. Un relato veraniego, incluido en la Microenciclopedia, para sobrellevarlo mejor. La ilustración es de Nacho Gallego, realizada en blanco y negro para el libro y coloreada con posterioridad. 

ROLLO DE VERANO
Te he visto al otro lado del semáforo. Me gusta cómo te queda el pelo suelto, por encima de los hombros. Una gota de sudor resbala por mi frente y, antes de estrellarse en el asfalto, se desintegra en el aire. El calor de agosto es insoportable y la espera se me hace eterna. No importa. Cuestión de tiempo. Sé que, aunque te suene a tópico, estamos destinados a encontrarnos. El semáforo empieza a parpadear. Solo unos segundos, solo unos metros y estaremos juntos. Verde, por fin, verde. Entonces avanzamos, con decisión, los dos a la vez, buscándonos entre la multitud y, durante un instante, nuestras miradas se cruzan y tú me sonríes, y tu sonrisa y tu melena se giran al unísono, como si fueses la protagonista de un anuncio de champú, hasta que poco a poco te vas alejando de mí y das por terminada nuestra relación, este rollo de verano que ya se está acabando. Sin ti, agosto será interminable. Quizás en otro semáforo consiga olvidarte.
Ilustración, Nacho Gallego. Texto, Ernesto Ortega.
Microenciclopedia ilustrado del amor y el desamor (Talentura Libros, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL COMBATE DE LOS VIERNES: MONTERROSO VS ARREOLA

Hoy, en los combates de La toalla, dos de los padres del microrrelato, dos auténticas bestias del género: Augusto “Dinosaurio” Monterros...