martes, 23 de enero de 2018

TRES ILUSTRACIONES DE LA MICROENCICLOPEDIA

OCHO SEMANAS
Me pasé todo el tiempo utilizando el futuro perfecto en lugar del presente simple. Ahorré para que viajásemos juntos a París en vez de llevarla cada noche al paraíso. Me aprendí su biografía antes que el mapa de lunares de su espalda. Ayer me dejó. Todo se acaba: la primavera, la pasta de dientes y el amor. Debería haber vivido cada momento como si fuese el último, pero cuando le bajé la cremallera del vestido por primera vez, solo encontré una mariposa tatuada en el hombro. Nada que advirtiese «consumir preferentemente antes de»:

SUPLENTE
Cuando Irina, y sus piernas, se cruzaron en nuestros entrenamientos, Tony comenzó a cantar. Se quedaba embobado mirándola bajo la lluvia, mientras le metían un gol tras otro, y entraba en la ducha tarareando estúpidas canciones de amor. Empezó a salir con ella y acabó por faltar a los partidos. Él era el mejor, la estrella, y yo solo el portero suplente. ¿Alguna vez habéis sentido que de repente os cae encima toda la responsabilidad? Era mi gran oportunidad. Pensé que, por una vez, yo también podía ser útil al equipo. Hice todo lo que pude. ¿Mereció la pena? Creo que sí. He oído que ganamos la Copa y que Tony paró el penalti definitivo. Yo me tengo que conformar con tararear esas canciones que tanto odiábamos y pasear bajo la lluvia de su mano.

SOLEDADES
A veces, coge el teléfono y marca su número. Cuando salta el contestador, deja grabadas todas esas cosas que nunca se atrevió a decir. Otras, en cambio, cuando no puede más, llama directamente al buzón de voz y escucha todo eso que le hubiese gustado que le dijesen.
Textos: Ernesto Ortega Ilustraciones: Nacho Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

101º ASALTO: PORCENTAJES

Porcentajes Dicen que el 70 % de nuestro cuerpo es agua. El 30 % restante, huesos, vísceras, grasas. Dicen que solo utilizamos un 10...