miércoles, 22 de marzo de 2017

94º ASALTO: EL PROFESIONAL (Antología de microrrelatos policiales)


El profesional
Limpió la pistola y la cargó con una sola bala. Esta vez sería algo rápido. No dejaría pistas, ni testigos. Había cobrado por adelantado, como siempre, en una cuenta suiza. Era el mejor y lo sabían. Y por eso habían recurrido a él. Porque era el único que podía hacerlo. Porque nunca hacía preguntas. Porque nunca temblaba. Porque nunca dudaba. Esta vez tampoco. ¿O sí? Gozaba de un prestigio que no estaba dispuesto a arruinar con las estúpidas dudas que empezaban a acecharle. Los que le habían contratado lo sabían y por eso, precisamente, le habían contratado. Había recibido el encargo, como siempre, en un apartado de correos: un sobre con una foto y un nombre que ni siquiera necesitó leer. Era, ante todo, un profesional: el mejor. Así que cogió la pistola y se la llevó a la sien, aunque esta vez el pulso le tembló ligeramente.  


Este microrrelato has sido incluido, junto con "Novela negra",  en la Antología de microrrelatos policiales "Dispara usted o disparo yo", de la revista digital de microficción Brevilla, realizada por Liliana Elphick, que incluye más de 170 escritores de Chile, Argentina, Estados Unidos, Venezuela,  Portugal y Brasil, Canadá, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Guatemala, Perú y España.

La antología se puede descargar de forma gratuita a través del siguiente enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

97º ASALTO: VOLVER A EMPEZAR (Ganador semanal en Relatos en Cadena)

foto tomada de la web VOLVER A EMPEZAR El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están. La vegetación se ha ido extendiendo ...