domingo, 15 de enero de 2017

90º ASALTO: SOBREDOSIS NAVIDEÑA (Ganador semanal en Wonderland)



SOBREDOSIS NAVIDEÑA

Esa noche soñó con vírgenes desnudas que bebían en el río y sirenas que  se cepillaban las escamas, con estrellas felices y deseos fugaces, con el camello de Papá Noel y los seis Reyes Magos. Soñó con los niños de San Ildefonso  haciendo cola para entrar a la discoteca, con burbujas de champán que salían de las chimeneas, con árboles de neón y uvas de  colores fluorescentes. Soñó que nevaba y que el belén que ponía cuando  todavía era un niño amanecía cubierto de una fina capa blanca. A la mañana siguiente, cuando lo encontraron en el portal, todavía sonreía.


Este relato ha sido seleccionado ganador del concurso semanal del Programa de Ràdio Wonderland. Podéis leer el resto de relatos seleccionados esta semana en el blog de Wonderland.


Podéis escucharlo a partir del minuto 45" en el poscast del programa con mi propia voz,  algo perjudicada también por los excesos navideños, y con el exhaustivo análisis del profesor Jordi Muñoz.

13 comentarios:

  1. Enhorabuena, Ernesto, un micro navideño que se sale de los cauces habituales y contado con maestría. Tantas sugerencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elisa. La verdad es que solemos acabar la Navidad un poco saturados. Pero soy de los que les mola la Navidad.

      Eliminar
  2. No me extraña, es muy bueno, Ernesto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releyéndolo, pero ¡qué sutil que eres!!!

      Eliminar
    2. Me alegro de que te guste. Creo que es un micro que requiere una lectura atenta, pero sutil, sutil, con la de nieve que he puesto... Abrazo compañero.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Ernesto, es muy bueno y me gustó, no se si más uno que lo otro o primero una cosa que otra o la otra que la una... argg que plas plas plas

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con que te guste, contento. el orden no de los factores no altera el producto. Un abrazo, indio.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Ernesto, me encanta tu relato.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Ernesto, me encanta tu relato.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es muy agradable volver a tener comentarios y darle vidilla al blog.

    ResponderEliminar

98º ASALTO: OLA DE CALOR (INCLUIDO EN LA MICROENCICLOPEDIA)

Ola de calor* Desde que volviste, las temperaturas no paran de subir y los poetas se evaporan al sol, dejando un charco de letras sobr...