jueves, 29 de diciembre de 2016

89º ASALTO: SUITE DE LUJO PARA NOCHEVIEJA


Prefirió tomárselas en la suite del hotel que había reservado, frente a la tele, una, dos, al ritmo de las campanadas, tres, con la tranquilidad que requería el momento, cuatro, mientras repasaba los aciertos, cinco, y los errores, seis, y recordaba su infancia de uvas acumuladas, inmasticables, en su boca, siete, los años felices, ocho, las navidades pasadas, nueve, y pensaba en su mujer, diez, en sus hijos, once, hasta tragarse la última, justo a tiempo, doce, en ese mismo instante en el que el reloj se quedaba mudo y la sala de fiestas del hotel explotaba de júbilo. A la mañana siguiente, cuando la señora de la limpieza entró en la habitación, la televisión seguía encendida, y el bote de pastillas, vacío, en el suelo.


Este microrrelato, incluido en la Microenciclopedia en la N con el título de Nochevieja, forma parte de la Antología "Un tiempo breve" realizada para conmemorar los 5 años del concurso "Esta noche te cuento". 

Como, de alguna forma, todos morimos y volvemos a nacer en Nochevieja, sirva para desearos lo mejor para el proximo año. 

¡¡FELIZ 2017 A TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MICROENCICLOPEDIA EN AMANECE METROPOLIS

Esta mañana la Microenciclopedia se ha despertado en la Revista Cultural Amanece Metrópolis , que dedica una atención especial y continua...