lunes, 5 de septiembre de 2016

84º ASALTO: SALOMON 14.5 (Seleccionado en el Concurso de Relatos sobre abogados)





Salomon 14.5

¿Sabían que hubo un tiempo en que un juicio podía alargarse años? ¿O que algunos delitos prescribían y quedaban impunes? A principios del siglo XXI el anterior sistema judicial presentaba una panorámica desoladora, con continuos errores, procesos interminables y costes excesivos. Si la memoria no me falla, todo cambió con el desarrollo de Salomon 3.0, una aplicación para móviles que, mediante simulaciones y gráficos, permitía agilizar los sumarios. Poco a poco Salomon se volvió tan complejo que era capaz de aplicar jurisprudencia en tiempo real y dictar sentencias con total equidad, sin presiones políticas, religiosas o morales. El eclipse definitivo del anterior sistema judicial se produjo con la versión 14.5, cuando todos los estados decidieron actualizar sus anticuados equipos de jueces, fiscales y magistrados y adoptar el sistema actual. Esto que están viendo en el multiproyector tridimensional es un abogado y lo que lleva puesto, una toga. Acérquense. Pueden tocarla.

Relato seleccionado en el mes de julio en el Concurso de Relatos sobre abogados, con las 5 gráfico, panorámica, eclipse, adoptar y memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

99º ASALTO: MAR DE AMORES

MAR DE AMORES Después de horas y horas de llorar a mares, el apartamento se había inundado por completo. Llamé al seguro, diciendo que...