miércoles, 18 de marzo de 2015

78º ASALTO: ART. 47.7 (Seleccionado en Febrero en la Microbiblioteca)


ART. 47.7


Y un día prohibieron hacer el amor. Argumentaron que, como la reproducción de nuestra especie estaba totalmente garantizada por los avances científicos, ya no sería necesario ensuciar nuestros cuerpos con actos impuros. Al principio desafiamos la ley y hacíamos el amor en privado, hasta que comenzó la represión. Entraban de noche en las casas de todos los que éramos sospechosos de infligir el artículo 47.7, con la intención de sorprendernos in fraganti. Rompieron cristales. Derribaron puertas. Nos fotografiaban desnudos y nos sacaban a rastras de las habitaciones. Se nos acusó de pervertidos, de inmorales, de revolucionarios. Empezaron las delaciones y los interrogatorios, los procesos, las castraciones,las ablaciones. Pronto se prohibieron las caricias, los besos, las miradas. Para entonces muchos ya habíamos decidido huir de las ciudades y cada noche hacíamos el amor en los baños de los aeropuertos abandonados, en los coches de los desguaces, en las barcas encalladas de las playas, en los cobertizos de las granjas derruidas que encontramos camino hasta aquí, donde todos vosotros habéis nacido, donde podréis seguir amándoos en libertad.

Art. 47.7 ha sido seleccionado este mes en La microbibilioteca en la categoria de castellano, en compañia de "Finlandia", de Fran Rubio Consuegra, "Los Alvarado", de Mar Horno y "El descanso", de Placido Romero. El ganador mensual fue Eduardo Iáñez con "La Tarde en la frontera".

En catalan la ganadora fue "Caché" de Cristina Garcia y los seleccionados, Nicolas Jarque y sus "Francotiradors" y "El far" de M.Carme Marí.

Podéis leerlos todos los finalistas aquí y los ganadores allá.

 

4 comentarios:

  1. BRAVO. El amor como enemigo de los perversos.

    ResponderEliminar
  2. Desolador de tan bien como lo has escrito.

    Un abrazo de enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces, disfrutemos de la libertad que aún conservamos. Un placer compartir febrero contigo. Me ha gustado mucho esos lugares donde los amantes se esconden: aeropuertos, desguaces, barcos encallados... Precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen texto donde nos alertas acerca del peligro que sufren nuestras libertades individuales y el que supone un estado totalitario. Tus micros siempre dando en el clavo. Enhorabuena. Gloria Arcos

    ResponderEliminar

97º ASALTO: VOLVER A EMPEZAR (Ganador semanal en Relatos en Cadena)

foto tomada de la web VOLVER A EMPEZAR El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están. La vegetación se ha ido extendiendo ...