martes, 10 de marzo de 2015

77º ASALTO: VIDAS DE NOVELA (FINALISTA SEMANAL EN RELATOS EN CADENA)


VIDAS DE NOVELA

Seguía atrapado allí dentro, entre las páginas del libro. Empecé a leerlo una tarde y me metí tanto en la trama que, antes del anochecer, alrededor de la página cien, ya me había convertido en un personaje más. Cuando llegó mi esposa, se encontró la luz encendida y el libro abierto sobre el sofá, pero ni rastro de mí. De eso hace ya unas semanas. Yo estoy bien. Ahora soy periodista y llevo una vida más intensa, pero empiezo a echarla en falta. A ver si un día se le ocurre coger el libro y a ella también le atrapa, como a mí.

Vidas de novela es uno de los tres microrrelatos elegidos finalistas esta semana en el Concurso Relatos en Cadena, de la SER. 

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades Ernesto. Tu micro me ha gustado muchísimo y me ha atrapado como ese libro que lee el prota. Felicidades y suerte en la final.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que no faltas en la final a este ritmo. Un relato de personajes vividos muy a la altura de REC, por poco Ernesto.Un abrazo y gracias por el esfuerzo en la quedada.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y suerte.
    Es un micro redondo, no deja un cabo suelto y todo está donde debe de forma "natural". Lo digo porque a veces en los ReC se nota el esfuerzo por colocar la frase impuesta de entrada y no queda limpio. Problema que evidentemente tú no has tenido, o si lo has tenido lo has resuelto perfectamente.

    ResponderEliminar

99º ASALTO: MAR DE AMORES

MAR DE AMORES Después de horas y horas de llorar a mares, el apartamento se había inundado por completo. Llamé al seguro, diciendo que...