jueves, 16 de mayo de 2013

63º ASALTO:RÉQUIEM (II PRIMAVERA DE MICRORRELATOS INDIGNADOS)



El rítmico goteo del grifo que nunca llegaron a arreglar; el puntual zumbido del despertador con el que se levantaba cada mañana, aunque llevase dos años sin trabajar; el ronroneo del carrusel deportivo que escuchaban los domingos, en el coche, de vuelta a casa; el rugido de la moto que le regaló cuando todo iba bien; las jotas que se atrevía a cantar con una copilla de más; los ladridos del perro del vecino; el disparo de la escopeta que llevaba tanto tiempo sin usar; todo, todo, deviene en silencio cuando entra en casa de su padre y encuentra la orden de desahucio bajo la puerta.

Con este texto me uno a la II Primavera de Microrrelatos Indignados. Podéis conocer más sobre esta iniciativa y leer otros microrrelatos en:

5 comentarios:

  1. Cómo vas desgranando la tristeza, la congoja hasta llegar al final que rebela el motivo de tanto dolor, de tanto ruido que es silencio. Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, es como una canción muy triste, con un final sin esperanza en ese silencio que sentencia esa carta.
    Muy buena participación, Ernesto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mazazo final.
    Aunque quizás tú dirías un gancho y KO.
    En asunto es: ¿quien le ha noqueado, le dejará que se levante de la lona?

    ResponderEliminar
  4. Siempre pienso que nos lo pueden quitar todo, menos las pensiones de nuestros padres. Los hijos y los padres ancianos son tan sagrados. En fin. Avasallador.

    ResponderEliminar
  5. Excelente, es curioso el modo en que nuestra memoria almacena detalles aparentemente intrascendentes que, sin embargo, van enlazados a hechos vitales o que afloran enlazados a ellos
    cuando menos lo esperamos.

    Estupenda aportación Ernesto.

    Con tu permiso, me quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LA MICROENCICLOPEDIA EN AMANECE METROPOLIS

Esta mañana la Microenciclopedia se ha despertado en la Revista Cultural Amanece Metrópolis , que dedica una atención especial y continua...