jueves, 9 de mayo de 2013

62ºASALTO: El CABO HOPKINS (ganador semanal del Concurso RELATOS EN CADENA de la SER)


El CABO HOPKINS
Esa noche la tropa cenó compota y el teniente nos leyó la Biblia en alto, insuflándonos valor. Cargábamos y descargábamos los fusiles con los ojos cerrados y jugábamos al póquer, esperando la batalla. Algunos mostraban fotografías y hablaban de sus familias, conscientes de que no las volverían a ver. Ahora, cada vez que tenemos invitados a cenar, alguien siempre dice: “No pareces el mismo”. Ella contesta tajante: “La guerra te cambia”, mientras me observa partir el filete con el cuchillo. Después, cuando se van, doy un beso a los niños y los acuesto. Solo entonces recuerdo que el cabo Hopkins repartía la cartas con la izquierda.

El cabo Hopkins ha conseguido colarse en la final semanal del Concurso Relatos en Cadena de la Ser. Y con un poquito de suerte, ha conseguido pasar a la final mensual, siendo ascendido a Teniente.
Muy emocionado con el resultado y con las palabras de Sagarna. Además el relato ha estado muy bien leído, aunque... ¡casi se comen la última palabra, que es de vital importancia!

Os dejo el audio por si os lo habéis perdido.  Audio
¡Y gracias a todos por el apoyo!

12 comentarios:

  1. Felicidades, Ernesto. Te escuché y me fascinó el micro. Y ahora al releerlo, repesco cosillas que se me habían escapado. Me alegro. Ahora a por la final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De nuevfo te doy mi enhorabuena, de los tres es el que más me ha gustado.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Ernesto! Gran triunfo.

    No he podido oir el programa en directo, ni el podcast; pero de este fin de semana no pasa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Después de haberlos podido escuchar de nuevo, tranquilamente,no es pasión de Despojada, merecido ganador Ernesto.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Enhorabuena, Ern!! ¡¡A por los seis mil!! Tienes duros competidores.

    Abrazos madrugadores.

    ResponderEliminar
  6. Mucha historia encerrada hay ahí, mucha. Pienso ahora que es increíble como el hombre logra sobreponerse a las cosas horribles que van a pasar o han pasado: una compota, unas palabras, unas cartas, unas fotos, una frase para zanjar temas espinosos,...
    Lo hacemos todos los días, también lo de intervenir en una guerra y dejar manco a alguien.

    Bueno, que me enrrollo, y que felicidades, aspirante a teniente. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. ¡Sí señor! Es que lo han dicho muy claro, lo de la perfección técnica. A ver qué haces en la mensual que yo te quiero ver ganar todo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen micro, en esta ocasión me vuelve a gustar el ganador. Suerte.
    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  9. Hola Ernesto. Enhorabuena. Este micro es una joya. Suerte en la mensual. Se merece estar en la final anual.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena, Ernesto! El micro se merece ser reconocido. Ahora a por la final.
    Mucha suerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es un relato fantástico, de los que más he disfrutado en REC. Y eso que me costó me costó... : ) pero esos son los que más gustan después.

    ResponderEliminar

FINAL ANUAL RELATOS EN CADENA. EDICIÓN 2016-17

 10 meses, 100 palabras, 6.000 €, más de 25.000 textos recibidos a lo largo del año, solo  10 finalistas  y mucha, mucha ilusión.   ...