jueves, 21 de marzo de 2013

60º ASALTO: YA ES PRIMAVERA EN EL CONGRESO (II PRIMAVERA DE MICRORRELATOS INDIGNADOS)





Ya es primavera en el congreso


Ya es primavera en el congreso y sus señorías sustituyen esos trajes tan sobrios por modelos más fresquitos. Se aflojan las corbatas y, por qué no, los cinturones, que no todo va a ser sufrir. Algunos incluso se atreven a dejársela en el armario, aunque no a salir de él. Charlan amigablemente con la prensa, eso sí “off the record”, que declaraciones de amor, las justas. Aunque el efecto se nota más en las diputadas que sacan a pasear esos modelitos que tantas ganas tenían de lucir. Faldas más cortas, colores vivos, incluso alguna transparencia. Un diputado de Izquierda Unida bromea tranquilamente con su paisano del PP. Son varias legislaturas juntos y, aunque sean rivales, también son amigos. Y ese hombre de derechas, tan hombre y tan de derechas, se atreve a echarle una mirada furtiva por encima de su escaño a la jovencita que salió por Córdoba, que será de izquierdas, pero, reconozcámoslo, está como un queso. Al fin y al cabo, todos sabemos lo que le pasa a la sangre en primavera, seas de la ideología que seas. Por los grandes ventanales se cuela un rayo de sol y ese vasco tan gracioso que después de cada sesión siempre obsequia a sus compañeros con un chiste, le dice al bedel que baje un poquito la calefacción, que no está el Estado para derroches. Sin embargo, fuera, continúa el largo y frío invierno.


 Con este texto me uno a la II Primavera de Microrrelatos Indignados. Podeis conocer más sobre esta iniciativa y leer otros microrrelatos en:

8 comentarios:

  1. Toma ya punch, en la boca del estómago. Me encanta el tonillo, de verdad que me lo he imaginado con soniquete No-do
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De los paraisos artificiales en los que algunos parecen vivir, muy bien hilado Ernesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Toma golpe en todo el pecho.
    Sus señorías, que no son mías y no son ni señores.

    Yo... se me ponía música de anuncio del Corte Inglés y ellos y ellas con sus pelos y faldas y corbatas al viento, sonriendo, morenitos lo justo.
    Si, se me ponía la música.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! ¿te has colado en el congreso? me da que lo has reflejado muy bien, sí, es que es así como lo imagino, aislados de la realidad, protegidos del largo y frío invierno.
    Muy conseguido el tono.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es brillante cómo retratas esa otra realidad, Ernesto. Fantástica la textura de humor sutil de este micro que parece ir acomodando al lector para el gancho de izquierda que lo noquee.

    ¡Qué bueno, qué bueno, qué bueno!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Pues sí : fuera hace un frío que pela!!!.

    Esa es la realidad tras las puertas. Derechas e izquierdas compartiendo la buena vida, y el palmito. Y para qué vamos a engañarnos: a veces pintan bastos y otras copas, pero siempre salen invictos de sus batallas, sean legales o batallas primaverales.

    Me gusta Ernesto ¡le has dado el toque de originalidad precisa que necesitaban tantos micros sobre desahucios.

    Besos desde mi alambrada.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios.

    Ana, la voz del NO-DO, no le va mal, aunque a mí, como dice Luisa, me inspiró más esa frase de El Corte Inglés. Laura, efectivamente ellos a los suyos, como dicen Elysa y Miguel aislados y protegidos en su pequeño paraíso. Pedro a esto hay que ponerle humor o nos vendríamos abajo.

    Lo dicho, gracias, y un placer que la primavera de microrrelatos indignados, esté otra vez aquí.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, Ernesto. Presentas muy bien la realidad, esa burbuja es la que de verdad tiene que estallar. Son de distintos partidos, pero en realidad son del mismo. Y sí, hace frío fuera, tanto que el pueblo inverna. Nos vemos en las alambradas.

    ResponderEliminar

MICRORRELATOS INÉDITOS EN QUIMERA

En el número 405 la revista literaria Quimera  han incluido algunos textos inéditos míos en la sección dedicada dedica al microrrelato &q...