lunes, 14 de enero de 2013

59º ASALTO: HORMIGAS (Microrrelato seleccionado en La microbiblioteca)




Desde que te fuiste la casa ha comenzado a llenarse de hormigas. Están en todas partes. Dentro de los armarios, debajo del fregadero, en las rendijas de las ventanas. Sentado en el sofá, las veo desfilar por el salón, cargando con nuestras cosas: las migas de las tostadas que preparábamos los sábados para desayunar, las piedras que cogimos en una playa de Cádiz, esa forma que tenías de tocarte la nariz cuando pensabas en tus cosas. Ayer las descubrí huyendo del dormitorio, llevándose nuestra canción favorita a cuestas.


Hormigas ha sido seleccionado por La microbiblioteca en el mes de diciembre junto a Vidas Paralelas, de Francisco Manuel Marcos; La salida, de Miguelángel Flores; Vudú, de Rubén Rojas Roldan, en castellano; y Mirades, de Josep Canals, en catalán.

Este mes los ganadores fueron Mi ángel de la guarda, de Elysa Brioa, en castellano;Fi del món, de Jordi Masó, en catalán; y A las 12 en el patíbulo, de Mónica Smpere, en la categoria local.

Conociendo el criterio del jurado de La microbiblioteca y la calidad de los participantes, es todo un honor aparecer allí.


15 comentarios:

  1. Repito aquí mi enhorabuena, Don Ernesto. Un micro excelente, que merece el reconocimiento recibido.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, gracias, Don Pedro, por pasarse por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un relato buenísimo, de verdad. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Un placer verte por aquí. Vuelve cuando quieras.

      Eliminar
  3. Este te lo conocía. Y bien bueno que es, Ern. Enhorabuena.

    Abrazos sin bichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que te lo conoces todo. Me alegro de que te guste. Muchos besos y a celebrar ese aniversario.

      Eliminar
  4. Francisco Manuel Marcos Roldán18 de enero de 2013, 2:25

    Enhorabuena por tu micro. Excelente. Espero que las hormigas dejen algo en la casa. Me apunto tu blog en el mío, no quiero perderme tus entradas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, Francisco. Vuleve siempre que quieras. Lo mismo dijo. Un placer compartir publicación contigo.

      Eliminar
  5. Para mí, de los mejores que he leído en La Micro, Ernesto. El final es lo que más me gusta. Yo tengo un proyecto que habla de la carcoma, pero jamás habría llegado a un final como el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguelángel. En La microbibliteca hay relatos maravillosos, por eso siempre es una satisfacción colar algo allí. La imagen final de tu Salida es magnífica, sobrecogedora. Ánimo con ese proyecto, la carcoca es muy sugerente. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena, Ernesto. Efectivamente, es un honor estar entre los finalistas de La microbiblioteca. Además marca una tendencia sobre los gustos del jurado, ese mostrar situaciones, ese decir mucho de forma indirecta. Felicidades y a seguir intentándolo.

    ResponderEliminar
  7. Pues esas mismas hormigas son las que han traido hasta mí tu fabuloso micro. Saludos desde Tenerife y espero que ellas me sigan contando cosas...
    Te dejo enlace por si gustas conocer mi espacio.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Las hormigas, como símbolo de desintegración y decadencia, me han hecho evocar 100 años de soledad.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos! he leído unos cuantos, me gusta tu ironía y humor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buen micro, estas hormigas que se llevan las últimas migajas del amor. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

LA MICROENCICLOPEDIA EN AMANECE METROPOLIS

Esta mañana la Microenciclopedia se ha despertado en la Revista Cultural Amanece Metrópolis , que dedica una atención especial y continua...