domingo, 25 de noviembre de 2012

56º ASALTO: TRAMPA PARA MUSAS

Microrrelato seleccionado en el mes de octubre en el Concurso No te enrolles de La voz de rioseco, inspirado en la siguiente fotografia:



Coloque sobre la mesa un objeto que pueda atraerlas, por ejemplo, un vaso con dos dedos de whisky. Preferiblemente de al menos 5 años. A las musas les gusta la calidad. También puede poner un paquete de tabaco. Entre escritores fumar está bien visto. En cualquier caso, no olvide lo principal: papel y bolígrafo. Otra opción es utilizar un  ordenador. Si se decanta por esta alternativa, procure que no disponga de conexión a Internet, distrae a las musas. Ponga música, si lo desea. Mejor clásica o en un idioma incomprensible. Por supuesto, huya de los cantautores. A las musas les espantan. No se demore más y escriba lo primero que se le ocurra. Por ejemplo: La noche es oscura o Jaime ama las gambas o Se despertó. Intente continuar. Si no se ve capaz, arrugue la hoja y empiece de nuevo, pero no deje el folio en blanco o las musas acabarán escapándose. Añada otra frase, aunque no guarde relación. Tropecé con un dinosaurio en la escalera. En cualquier momento pueden caer en la trampa. Mi vecina es una extraterrestre. ¿Nota cómo se acercan? Continúe. No las distraiga. Siga escribiendo. ¿Ya las atrapó? ¡Ahora no pare!


Puedes leer en La voz de rioseco los relatos seleccionados cada mes.

10 comentarios:

  1. ¡Muy bueno, Erenesto, excelentes consejos! Ahora veo porqué mis musas me son, normalmente, esquivas. Les pongo ron.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. jajaja ahora entiendo porqué no me hacen caso. Soy más de gin-tonic y de fondo Sabina así que.... ainsss tendré que cambiar de método para capturar alguna. Me gustó mucho
    saludillos

    ResponderEliminar
  3. Voy a seguir al pie de la letra tus indicaciones. Solo cambio cerveza por whisky. A ver si me vienen a visitar, que me andan esquivando.

    Abrazos de libro.

    ResponderEliminar
  4. - jajaja - genial entrada, las atrapaste y te dieron tu merecido premio ;)
    Saludos tucumanos.

    ResponderEliminar
  5. Yo huyo de los cantautores como de la peste. Y nada, oye... ;-)

    Un abrazo,

    D.

    ResponderEliminar
  6. Técnicas, técnicas, técnicas... Como se te haya asignado una musa abstemia y pelín tradicional me da que sólo saldrán cosas publicables en la revista Atalaya.

    Abrazotes musísticos (esas musas que aparecen con tres reyes y un pito)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué gran relato, Ernesto! Es divertido, inventivo, irónico, certero... en fin, una trampa mortífera para cautivar al lector entre esos puños que, cuando se quitan los guantes de boxeo, escriben con un gancho infalible.

    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos y que las musas os acompañen (ya sea con whisky, ron, gintonic o cocacolas)

    ResponderEliminar
  9. Te digo lo mismo que a las musas, gracias por la visita.

    Saludos

    ResponderEliminar

97º ASALTO: VOLVER A EMPEZAR (Ganador semanal en Relatos en Cadena)

foto tomada de la web VOLVER A EMPEZAR El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están. La vegetación se ha ido extendiendo ...