viernes, 22 de julio de 2011

LA EDITORIAL LCK15 PUBLICA BOXING DAY

  
BOXING DAY es el nombre con el que la nueva Editorial LCK15 bautizó su primer certamen de relatos, un concurso cuyo premio consistía en la publicación de los 20 mejores textos y en la posterior selección de un autor para incluirlo en su colección.
Como el nombre del certamen me venía que ni pintado, me puse los guantes para pegarme, literariamente hablando, con el resto de aspirantes. Ahora LCKl5 acaba de publicar el libro recopilatorio del concurso, en el que han incluido mi relato Salto al vacío. La edición les ha quedado fenomenal, la portada es muy inspiradora y lo que llevo leído hasta el momento me está sorprendiendo muy gratamente.


Os dejo un extracto de la contraportada:

“Esta maravillosa colección comienza en el asiento del vagón de un tren de Cercanías con los ojos puestos en una espalda persiguiendo un final incierto y termina con una cuenta atrás, besando la lona de un cuadrilátero. A lo largo de este viaje viviremos historias surrealistas que germinan en el vientre de una botella o en un cruce de caminos en el marco de un paisaje desolado y angustioso.  Respiraremos el olor que desprenden los jóvenes que no tienen cuerpo, subiremos siete escalones para homenajear a Onetti y asistiremos a una rebelión de libros que campan a sus anchas cometiendo tropelías. Entenderemos las razones que impulsan a un hombre a ser trapecista, a secuestrar a una bella dama a bordo de un taxi por las calles de Madrid, a obsesionarse con dos bizarros capotes de torero o a saltar desde 4.000 metros de altitud para cerrar una herida...”.

Podéis echarle un vistazo a la editorial y al libro en LCK15

5 comentarios:

  1. Mi enhorabuena, Ernesto. El libro pinta muy bien. Al ver la portada, no cabe otra que pensar en cómo será la infancia de ese niño o niña. Materia para una novela.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena, Ern!!!

    Besos nocturnos.

    ResponderEliminar
  3. He podido leer (préstamo en una biblioteca pública) los dos libros de la nueva editorial. "Madrid: Lucky Fifteen", que firma David Nieto, es un grabado en aguafuerte, con brochazos cruelmente imperfectos, lejos de las almibaradas y pretenciosas novelas tipo "manhattan". En cierto modo, enlaza, salvando las distancias, con el malditismo espontáneo de la generación beat. A mí me ha gustado mucho.
    Y el libro de relatos "Boxing Day", en su conjunto, también una elección distinta a las antologías al uso.
    Mi felicitación a D. Nieto y a los responsables, y mis mejores deseos para que se consolide este proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Hey! Te he visto finalista en el certamen de IM...¡felicidades! Tu texto me ha gustado mucho, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  5. Habrá que leerlo!!
    Enhorabuena Ernesto, te lo mereces!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

97º ASALTO: VOLVER A EMPEZAR (Ganador semanal en Relatos en Cadena)

foto tomada de la web VOLVER A EMPEZAR El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están. La vegetación se ha ido extendiendo ...