domingo, 19 de junio de 2011

MICRORRELATOS EN PAPEL: MARISCADA*


Te había preparado una sorpresa, una mariscada como aquellas que pedíamos cuando te acompañaba a una convención, cuando sólo era tu secretaria y tenía que recordarte la fecha de tu aniversario y los cumpleaños de tus hijos, y ayudarte a elegir un perfume o un peluche en el dutty free del aeropuerto. Te gustaba chupar las patas de los centollos y las cabezas de las cigalas, y los ojos se te iluminaban mientras me decías al oído: “¿Sabes que el marisco es afrodisíaco?”. Ni siquiera esperábamos a los postres, subíamos a la habitación, colgabas el cartel de “no molestar” y desconectabas el móvil. Pero esta tarde, cuando me ha saltado el contestador, no me he atrevido a dejarte un mensaje. Al fin y al cabo, ahora tienes otra secretaría, aunque no parece que sea muy eficiente. Debería haberte recordado que hoy era nuestro aniversario. Espero que mañana la despidas.

* Los micros impresos siempre hacen ilusión. Acabo de recibir un bonito ejemplar del libro que recoge los relatos ganadores, finalistas y seleccionados del 3er Concurso de Microrrelatos Sol Cultural de Santander 2010, donde seleccionaron este texto, basado en la fotografía que aparece en la parte superior.


8 comentarios:

  1. Enhorabuena, Púgil, claro que hacen ilusión los micros en papel. Buen final, las cosas que tiene la vida...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenono Ernesto, así es la vida a veces, con sus jefes enamoradizos y sus secretarias del amor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha abierto el apetito. Voy a cenar.

    Besos con sabor a regaliz.

    ResponderEliminar
  4. Genial Ernesto!!!
    Me alegro mucho de que los vayas a ver en papel, tiene que ser emocionante!
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Elisa, la vida tienes esas cosas.

    Me alegro que le guste Dr. Escabeche. SUs gustos son muy valorados por aquí.

    Manu, ¿tendría futuro que una teleserie de secretarias? Hasta Don Draper se enamoró de la suya en la 4 temporada. Increible Don Draper puede amar.

    Oído cocina, Lola, marchando una de gambas...

    Sucede, de momento solo he visto publicado este y algún otro, pero claro que espero verlos algún día en un libro...

    G

    ResponderEliminar
  6. Donde las dan las toman. Justicia universal.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ
    Y enhorabuena por la publicación.

    ResponderEliminar
  7. Erni: todo esta inventado. Serie de TV de secres la hubo, ochentera, se llamaba 9 to 5 y era bastante horrenda. Creo que se basaba en una peli de Dolly Parton (que es algo asi como basar una obra de tearo en una cancion de Almodovar). Aunque claro se podria decir que Mad Men es en realidad una serie de secres, tambien...Aun me estoy riendo con tu declaracion de que Don Draper puede amar. Le ha costado 4 temporadas pero veo que al final te ha vendido su mejor producto, la careta con la que camina por Manhattan (riete de la de Anonymous). Las pocas capacidades emocionales del sujeto estan adscritas a Dick Whitman. Don Draper no puede amar por la misma razon que Goofy no puede amar: son personajes de ficcion

    ResponderEliminar

MICRORRELATOS INÉDITOS EN QUIMERA

En el número 405 la revista literaria Quimera  han incluido algunos textos inéditos míos en la sección dedicada dedica al microrrelato &q...