sábado, 7 de mayo de 2011

14º ASALTO: KAMIKAZES ADOLESCENTES Premio en el Certamen de Cuentos Brevisimos 2011 de Herencia

El profesor de historia tardaba en llegar y la clase comenzó a revolucionarse. Campos con sus gracias, intentando conquistar a Alicia La Deseada, mientras Menéndez y Valdés se desafiaban a la salida y Urquiaga se empeñaba en organizar un partido de fútbol. El bullicio resonaba en todo el colegio, cuando don Gaspar apareció por la puerta y se hizo con el mando. ¡Todos a sus pupitres! ¡Control sorpresa! ¡Guarden los libros, saquen un folio! ¡Escriban! ¡Causas y consecuencias de la segunda guerra mundial! ¡Ar! ¡50% de la nota final! El ataque de don Gaspar nos había pillado desprevenidos. Se acercaba la selectividad y ese control podía acabar con nuestras esperanzas. Quisimos negociar, pero la diplomacia fracasó. En silencio, nos parapetamos en nuestros puestos. Oteé el horizonte. El desaliento había invadido la clase. Me armé de valor y cogí el examen. Doblé las esquinas con cuidado, lo plegué por la mitad, le hice las alas y lo lancé al aire. Sobrevoló el aula hasta estrellarse, como un kamikaze, contra la calva de don Gaspar. ¡Suspenso y expulsión! Orgulloso, me levanté y, con paso firme, avancé hacia las líneas enemigas, entre los vítores de mis compañeros.

El microrrelato Adolescentes Kamikazes acaba de recibir el Primer Premio en el IX Concurso de Cuentos Brevísimos “Preparados, Cuentos, Ya” 2011 convocado por la Asociación Cultural “Pirujas” y el Ayuntamiento de Herencia.

8 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena!! Rebeldía joven de la que está tan necesitada hoy en día la sociedad. Muy bueno, Ern. Merecido premio. Ya están tardando esas cervezas.

    Besos volados.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón, Ern!!! Que la rebeldía adolescente maquilla otra más profunda, es un tema genial. Miles de enhorabuenas!!!

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para felicitarte de nuevo en la entrada oficial: que se mantenga la racha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Ernesto, se merecía un premio, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Muy muy muy trabajado, como deben ser los microrrelatos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Últimamente se me acumula el trabajo y tengo he descuidado la toalla un poco.

    ResponderEliminar

96º ASALTO: EL DE LA VERGÜENZA (incluido en Deantología)

EL DE LA VERGUENZA Los canapés fueron desapareciendo de la bandeja, hasta que sólo quedó uno. La conversación variaba de un tema a otro...