sábado, 23 de abril de 2011

13º ASALTO: BIBLIOGRAFÍA (RELATO-CONCURSO PARA EL DÍA DEL LIBRO)

Sorteo un libro para celebrar el Día del Ídem
¿Sabes cuántos títulos aparecen en el Relato Bibliografía? Cuenta, cuenta...
Todos los comentarios recibidos hasta el 30 de abril con la respuesta correcta participarán en el sorteo de un libro. El ganador podrá elegir uno de estos tres ejemplares de tres de los mejores autores de relato en castellano:
-La bicicleta estática, de Sergi Pàmies (Anagrama)
-Alumbramiento, de Andrés Newman (Páginas de Espuma)
-El pez volador, de Hipólito G. Navarro (Páginas de Espuma)

BIBLIOGRAFÍA 

Todo empezó el día que me apunté a las clases de El maestro de esgrima. Allí estaba Lolita, entre Los hermanos Karamazoff y un tal Wilt. Me enamoré de ella y, aunque en todas mis relaciones había llevado La voz cantante, me hizo sentir Menos que cero. Para olvidarla visité a La muchacha de las bragas de oro y decidí hacer un Viaje a la Alcarria por Carreteras secundarias. Pronto noté La metamorfosis. Busqué trabajo en Las minas del rey Salomón, soporté Un invierno en Lisboa, pasé temporadas estupendas en Obabakoak y escuché tocar a El hijo del acordeonista. Hasta tuve un romance con La dama del perrito y le regalé Tres rosas amarillas. Pero quería emociones más fuertes y me propuse dar La vuelta al mundo en 80 días. Me rondó la Muerte en Venecia, compartí habitación con Dos mujeres en Praga y tomé un café con El hombre que inventó Manhattan en el 84, Charing Cross Road. Durante El día de la independencia me quedé dormido en El lado más frío de la almohada. Cuando me desperté, me perseguían unas Putas asesinas. Escapé a La velocidad de la luz de La sombra del viento y me subí a Un tranvía en SP, que me llevó hasta La montaña mágica. ¡Qué vistas! Desde la cima se divisaba la playa y pude ver a Kafka en la orilla, discutiendo con Los buscadores de conchas. He pensado permanecer algún tiempo por aquí. Llevo una vida demasiado intensa, ¿no creen? Después de cincuenta años detrás de este mostrador, necesito un descanso. Ahora que me voy a jubilar sólo quiero que me dejen pasar mis Últimas tardes con Teresa.


9 comentarios:

  1. Me gustó mogollón, Ern. Suerte en el concurso aunque no sé de qué va.

    Abrazos secos que ya está bien de lluvia.

    ResponderEliminar
  2. Yo también cuento treinta y uno, guiado por las mayúsculas y los títulos más conocidos.

    Saludos, medio primo.

    ResponderEliminar
  3. Pues es un micro estupendo, Ernesto. Aparte de lo que tiene de lúdico (que es muy difícil de conseguir) se expresa con un ritmo trepidante. Ya sólo por eso merecería la pena leerlo, aunque uno no conociese los títulos de los libros que incluye.
    Abrazos desde la Tierra a la Luna,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  4. Treinta y uno! :D
    Lo de las mayúsculas lo ponía facilito, pillín jejeje

    ResponderEliminar
  5. Cerrado el concurso. En breve os envío un correito para que elijáis libro. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Ya sé que llego tarde..., aunque es verdad que le envié un mensaje privado al autor con mi respuesta justo el 23 de abril...

    Y mi respuesta es: 32.

    (Contando con el propio título del cuento, "Bibliografía", que también es un título que aparece en el relato, me parece a mí).

    V.

    ResponderEliminar

97º ASALTO: VOLVER A EMPEZAR (Ganador semanal en Relatos en Cadena)

foto tomada de la web VOLVER A EMPEZAR El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están. La vegetación se ha ido extendiendo ...