miércoles, 9 de marzo de 2011

Talento en 140 caracteres



Hace poco descubrí Cuenta 140, un concurso que conduce el escritor Montero Glez. en la web de El Cultural. Se trata de contar una historia en 140 caracteres a partir de un tema que él mismo propone cada lunes. A lo largo de la semana va eligiendo los finalistas, entre más de 600 textos, y nombra uno o dos ganadores que reciben un libro. Llevo un par de semanas participando, sin éxito de momento, pero el concurso me parece divertido, está muy bien llevado -en la recta final los participantes opinan y comentan sobre los textos-, y sobre todo esconde mucho, mucho talento. He descubierto grandes joyas en 140 caracteres. Os dejo algunas de las que más me han gustado (los autores firman con seudónimo):

“Se escondía en el campanario cuando su padre le pegaba. Acurrucado entre los nidos les rogaba a las cigüeñas que se lo volviesen a llevar”. Escrito por Uluruh sobre la cigüeña.

En verano se forraba. Nos cobraba un duro por dejar que nos escondiéramos entre las cañas para ver a su hermana bañarse desnuda en el rio”, de Harry Haller, sobre la caña.

"Al acabar su jornada, en el departamento de reclamaciones, compraba tabaco en una maquina solamente para oír la palabra gracias”, de bar la imprenta.salamanca, sobre la oficina.

"En la tasca, el minero pensaba haber dejado a sus fantasmas en la mina. A veces dudaba si no era uno de ellos quien sujetaba su vaso", de Txutxi Santiago, sobre el carbón.

Con pulso firme Tembleque escribió esta historia sobre el Bisturí:
”Antes de entrar al quirófano pidió una tila en el bar. Al final de la barra, el cirujano que la iba a operar se tomaba otra”.

Harry Haller, escribió un texto lleno de magia sobre la peluquería:
"De noche nos colábamos en la peluquería por una ventana y hacíamos girar las sillas. Era lo único que teníamos hasta la llegada de la feria".

Y Uluruh este drama sobre el mismo tema:
"Como estaba mala y no podía ir al colegio, montó una peluquería con sus muñecas. Una tras otra las peló al cero para que se le parecieran".

Muy duro también éste de Rutero, sobre la estufa:
"Aterido de frío, el mendigo rebuscaba en la basura. Se alegró al encontrar una estufa en buen estado. Y con el cable del enchufe se ahorcó."

También entre mis favoritos éste de Cain Jr. sobre el agua:
La mujer sumergió al niño en la pila bautismal. Nuestros dedos se rozaron por debajo del agua. Tenía mis ojos. El padre miraba orgulloso.

Y por último, el que más me ha impresionado ha sido éste de Lola Sanabria, que firma como Bad boy, sobre San Valentín:
"Todos los años por San Valentín encarga champán y caviar y la sienta a la mesa. Pasan una velada entrañable antes de devolverla al sótano."

Por si queréis leer más o participar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FINAL ANUAL RELATOS EN CADENA. EDICIÓN 2016-17

 10 meses, 100 palabras, 6.000 €, más de 25.000 textos recibidos a lo largo del año, solo  10 finalistas  y mucha, mucha ilusión.   ...