jueves, 31 de marzo de 2011

9º ASALTO: ASESINOS (REPLAY)

REPLAY*

*Vamos a ver la repetición de este asalto desde otro punto de vista. Es un ligero matiz que se me ha ocurrido al volverlo a leer, pero me da la impresión de que el micro sale ganando.  

El personaje se me había ido de las manos. En algún momento, la historia dio un giro y el protagonista se convirtió en un asesino en serie. Ya se ha cargado a su suegra, a su jefe y a un desconocido que le pidió fuego en un callejón. He intentado que se entregue a la policía o que se suicide, pero cada vez poseo menos influencia sobre él. Entre líneas he logrado leerle el pensamiento. Tiene razón. Esto debemos resolverlo cara a cara. Sentado delante del ordenador, acaricio la pistola mientras espero a que suene el timbre.

2 comentarios:

  1. Tal vez la primera persona implique más al lector y llegue más, sí.

    Una cosita en la que acabo de reparar es en ese "se le había ido" inicial que da la sensación de que, al hablar en pasado, se ha resuelto el conflicto, cuando al final aún anda el escritor sentado y esperando al asesino de marras.

    Besos, mil.

    ResponderEliminar
  2. Buena apreciación, Lola, voy a ver si la soluciono. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

96º ASALTO: EL DE LA VERGÜENZA (incluido en Deantología)

EL DE LA VERGUENZA Los canapés fueron desapareciendo de la bandeja, hasta que sólo quedó uno. La conversación variaba de un tema a otro...