martes, 15 de marzo de 2011

5º ASALTO: GOTERAS

Continuarán las lluvias torrenciales en el salón, el dormitorio y la cocina. Lo dice el hombre del tiempo, señalando el mapa de isobaras del apartamento donde vivimos, mientras tú te secas la cara encerrada en el baño y yo vacío los cubos distribuidos por todo el piso. Enseguida saldrás, con el pelo todavía mojado, para marcharte, con cualquier excusa, sin acordarte siquiera de coger un paraguas. Aunque, quizás, allí donde vas, ya habrá salido el arco iris.

6 comentarios:

  1. Qué bueno, me suena de algo, Ernesto, pero en su versión larga, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Manu, es una versón más larga de uno que envíe al eñe. Puede que lo vieses ahí.

    ResponderEliminar
  3. Hmmm te planteo un reto: Hazte algo en homenaje a Japon, que la coyuntura da para mucho. Otra cosilla: No se si ya te has leido "La bicicleta estatica", lo ultimo de Pamies: no es tan bueno como la Llimona pero tiene dos o tres cuentos muy buenos (mi favorito, Papiroflexia)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena la metáfora de la lluvia y el arco iris! Me gustó mucho.

    Puñado de besos.

    Suerte en los abogados.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ernesto.
    Te dejo aquí una nota para invitarte a que pases por mi blog. En la lista de enlaces (donde ya te incluí) hay muchos blogs de microrrelatistas que merecen la pena (a mi juicio).
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  6. Jota, el de Pamies lo he tenido un par de veces en la mano y al final no lo he comprado. Se me acumulan las lecturas, pero caerá, el del Limón y El último libro de Sergi Pamies me gustaron mucho. Con lo del relato sobre Japón, de momento no me atrevo, soy un cobarde, esas cosas hay que hacerlas muy bien porque sino te quedan muy frívolas. En compensación te dejo uno de un amigo que si que es bueno. Entra y síguelo. No te arrepentirás.

    http://manuespada.blogspot.com/2011/03/venganza-preventiva.html

    Lola, con eso de suerte en los abogados, va a parecer que estoy en juicios. No confío demasiado, había participado un par de veces en años anteriores y otra más este año y nunca me habían pasado, pero me ha hecho ilusión.

    Pablo, gracias por la visita y la invitación. Tu blog tiene muy buena pinta, seguiré tus recomendaciones.

    ResponderEliminar

FINAL ANUAL RELATOS EN CADENA. EDICIÓN 2016-17

 10 meses, 100 palabras, 6.000 €, más de 25.000 textos recibidos a lo largo del año, solo  10 finalistas  y mucha, mucha ilusión.   ...